Compatibilidad con dispositivos

Debes saber que existen incompatibilidades entre Smartwatch y Smartphones. A la hora de comprar un reloj inteligente tienes que saber la versión del software de tu teléfono y la compatibilidad para que tu elección resulte la más adecuada.
Los principales sistemas operativos utilizados en la fabricación de Smartwatchs y las compatibilidades con el software de los smartphones son los siguientes:

SISTEMA OPERATIVO SMARTWATCHSISTEMAS SMARTPHONE COMPATIBLES
Android WearAndroid 4.3 o superior – iOS 8.2 o superior
Wach OSiOS o superior
TizenPrácticamente compatible con todos los Smartphone de Samsung y varios modelos con Android como Asus ZenFone 2, el HTC One M9 o el Huawei P8

Sin duda la incompatibilidad más obvia es que si tienes un Smartphone con sistema operativo Android por más que te llame la atención el Apple Watch nunca podrás conectarlos pues éste smartwatch sólo es compatible con sistemas operativos iOS.
Algunos fabricantes utilizan sistemas operativos propios:

FABRICANTE SMARTWATCHSMARTPHONE COMPATIBLES
SPCCompatible sólo para notificaciones con algunos modelos de iPhone y Android
GarminAndroid 4.3 o superior – iPhone 4S o superior

Cuando quieras adquirir un reloj inteligente con sistema operativo propio lo más aconsejable para saber si es compatible con tu Smartphone, es que consultes las especificaciones del reloj directamente en la web del fabricante.
Para los Smartwatch independientes simplemente es aconsejable que el teléfono móvil también sea de la misma marca, en caso de querer transferir datos.
Además del sistema operativo, también tendremos en cuenta a la hora de sincronizar los dispositivos, que clase de conexiones tiene nuestro teléfono. Si el móvil tiene u Bluetooth 2.1 y el Smartwatch 4.0 no se interconectarán y no podremos traspasar datos.

Ahora que ya conoces todos los detalles sobre la compatibilidad entre dispositivos, ¿te atreves a informarte sobre su diseño y componentes?