Smartwatches según su uso

Es importante no olvidar a la hora de buscar un smartwatch tener claro que uso le queremos dar al dispositivo, pues dependiendo de tus necesidades serán aconsejables diferentes modelos.
Uno de los usos más comunes es para la recepción de notificaciones, bien sean de WhatsApp o de correo electrónico. En este caso no tendrás ningún problema para realizar tu elección, prácticamente todos los relojes inteligentes que encontramos en el mercado te permiten realizar estas acciones sin problema, por lo que podrás optar por el que más te guste o se ajuste a tu economía. Los smartwatch también te dan la opción de recibir y hacer llamadas a través de ellos, aunque en la mayoría de los casos tienen que estar acompañados por el teléfono móvil.

La revolución tecnológica también ha sabido aprovechar el imparable aumento de los apasionados por el deporte y la fiebre del running. Si lo que estás buscando es un smartwatch que además de darte la hora controle tu actividad física deberás decantarte por un smartwatch con diseño específico para deportistas. Si tu pasión es el running, atletismo, triatlón, natación, esquí, ciclismo o el deporte en general podrás encontrar ediciones especiales lanzadas por las grandes marcas específicas para el sector deporte como el Apple Watch Sport, Moto 360 Sport o el Sansung Gear S2 Sport. Si quieres utilizar el smartwatch a un nivel más profesional te aconsejamos que busques un dispositivo que incluya GPS como pueden ser los Garmin, Sony Smartwatch 3 o el TomTom Multi-Sport Reloj GPS, estos son relojes multideporte que ofrecen una gran versatilidad al usuario.

También existe la posibilidad que lo que necesites sea un Smartwacth completamente independiente. Esta opción hará que la búsqueda sea más difícil pues todavía no son muchas las marcas que aplican a sus modelos la opción de incorporar tarjeta SIM. Dos smartwatch aconsejables con esta característica son el LG Watch Urbane 2nd Edition LTE y el Samsung Gear S, por eso es importante tener en cuenta la compatibilidad entre dispositivos. Con este tipo de dispositivos puedes navegar por internet, contestar e-mail, WhatsApp, recibir o realizar llamadas de forma independiente sin tener que llevar el teléfono móvil contigo.